viernes

YO SOY LA PUERTA

Osho (Bhagwan Shree Rajneesh)

¿QUÉ SIGNIFICA LA EXPRESIÓN "YO SOY LA PUERTA"? (Juan 10:9) 

Cuando alguien logra trascender su personalidad individual, se convierte en uno con el Todo; se reintegra a la Unidad, al Uno, y pasa a ser vehículo de esa Unidad: Rajneesh es pues, la expresión de la Sabiduría. La Sabiduría no es cúmulo de información, aunque él es receptáculo de toda información. Es la voz misma de la vida. Y la vida es siempre nueva, no hay modo de catalogarla y prevenir sus respuestas.



Sólo un Iluminado puede dar una respuesta vital a cada momento, en cada situación, pues se halla en contacto con la fuente del conocimiento. Por eso afirma: "Yo soy la Puerta. No soy nadie. Y sólo aquél que no es nadie puede ser la puerta. Puerta significa el vacío. Nada más que el espacio que sirve para pasar. Pasa a través de mí, no conmigo, y sabe. Sólo desde fuera parece que soy. Pero cuanto más hondo penetres en mí, menos me hallarás. Y al final, na­die" .



En este mismo momento, aquí y ahora, está todo lo que de­be conocerse y realizarse: moksha, Dios, la Realidad. . . Así, de cierto modo, la búsqueda espiritual no es por algo, no es por un objetivo: es por conocer lo que es, y el conocimiento llega cuando vives cada momento.



Estar en el momento es la puerta secreta, o mejor dicho, el secreto abierto.


Estar en el momento es el secreto abierto.


¿QUIÉN SOY?
  1.-Yo soy, yo soy. Haya discípulos o no, eso carece de importancia. No dependo de ti. Y todo mi esfuerzo aquí es conseguir que también tú no seas dependiente de mí. Estoy aquí para darte libertad. No quiero, de ninguna forma, anularte. Sólo quiero que seas tú mismo. Y el día en que esto suceda, cuando seas independiente de mí, serás capaz de amarme realmente. No antes.


Yo te amo. No puedo evitarlo. No es cuestión de que pueda amarte o no, simplemente te amo. Si no estuvieses aquí, este auditorio estaría lleno de mi amor, no habría ninguna diferencia. Estos árboles todavía recibirían mi amor, estos pájaros lo seguirían recibiendo. E incluso si todos los árboles y los pájaros desaparecieran, eso no haría ninguna diferencia: el amor seguiría fluyendo. El amor es, así que el amor fluye.


2.-No soy un filósofo, no te estoy impartiendo conocimiento alguno. Te estoy tratando de indicar algo que está más allá de todo conocimiento.



DISCURSOS DEL YO SOY (SAINT GERMAIN):
Cuando vosotros decís y sentís “YO SOY”, ponéis en movimiento a la cuerda de la Vida Eterna para que siga en Su camino sin obstáculos. En otras palabras, abrís la puerta a Su emanación natural. Y cuando decís “YO no SOY”, cerráis la puerta a esta Poderosa Energía.



“YO SOY” es la plena actividad de Dios. Habiéndose colocado delante de vosotros tan a menudo esta Verdad de “Dios en Acción”, deseo que entendáis cuál es Su Primera expresión en la Individualización.


La primera expresión de cada ser, en todas partes del Universo, ya sea en palabras, en pensamiento o en sentimiento, es “YO SOY”, reconociendo su propia Divinidad Victoriosa.



Ken Wilber:
"Cuando uno descansa en el Testigo y comprende que no es los objetos, los sentimientos ni los pensamientos- lo único que percibe es una sensación de Libertad, una sensación de Liberación de la identificación con los pequeños objetos finitos, con su pequeño cuerpo, con su pequeña mente y su pequeño ego, todos los cuales son objetos que pueden verse y, en consecuencia, no pueden ser el verdadero Vidente, el verdadero Yo, el verdadero Testigo, que es lo que ustedes realmente son."

No hay comentarios:

Publicar un comentario